Sigue dando resultados positivos el trabajo del personal de Carabineros del OS-7 Temuco que, como lo hemos informado, se encuentra en comisión de servicio en la zona con motivo del plan verano 2020, los que en las últimas horas tuvieron dos procedimientos de su especialidad, con los siguientes detalles.
En primera instancia, dando cumplimiento a una orden de investigar emanada de la Fiscalía de Villarrica, por el delito de cultivo ilegal de Cannabis Sativa, en Ñancul, comuna de Villarrica, donde se efectuó ingreso a un domicilio según lo establece la ley y, luego de comprobar la veracidad del cultivo, se estableció además que la persona denunciada comercializaba droga, obteniéndose la incautación de 19 envoltorios de papel contenedores de marihuana elaborada, con un peso de 23 gramos y 50 miligramos. 8 envoltorios de papel contenedores de clorhidrato de cocaína, con un peso de 12 gramos y 140 miligramos. 8 plantas del género Cannabis Sativa, de entre 15 centímetros a un 1metro 90 de altura. Y la suma de 13 mil pesos.
Allí se detuvo a la persona quien pasó ayer al control de detención por orden del fiscal de turno.
La segunda diligencia se logró bajo técnicas investigativas de la especialidad del personal policial resultando tres personas adultas detenidas, dos hombres y una mujer, quienes se encontraban efectuando venta de droga en la plaza de armas de la comuna de Villarrica, obteniéndose los siguientes resultados: Marihuana elaborada, con un peso de 72 gramos 690 miligramos, peso bruto.
Droga dura con un peso de 16 gramos 620 miligramos peso bruto y 23 pastillas de éxtasis MDMA. 103 mil 360 pesos en efectivo y una balanza digital
Los tres imputados pasaron a control de detención la jornada de ayer, por orden del fiscal de turno.