Dos denuncias por robo
Apuntan al mismo antisocial
Dos robos por sorpresa se denunciaron ante Carabineros de Villarrica, prácticamente a la misma hora, en los que las características entregadas por los afectados indican que el autor sería el mismo delincuente.
El primer hecho se denunció pasadas las 16.00 horas, donde una mujer relató que caminaba por la calle Catedral y que, al llegar a Manuel Rodríguez, un sujeto de estatura mediana se le acercó por la parte de atrás y le arrebató su celular, dándose a la fuga.
El avalúo del equipo fue de 190 mil pesos y no hay seguros comprometidos.
Minutos más tarde, un hombre daba cuenta del robo de su billetera por parte de un sujeto, ello en Caupolicán con Aviador Acevedo, cercano al primer hecho.
Esta vez el afectado siguió al individuo pero no le dio alcance y luego, en la calle Ernesto Wagner, encontró tirada la billetera. El delincuente le había sacado la plata, unos 20 mil pesos, y algunos documentos personales.
Los carabineros verificaron que en ambos relatos los denunciantes, hablaron de un sujeto de tez morena, estatura baja y que vestía un jockey, short negro y polera.
Los uniformados realizaron patrullajes por los alrededores pero no se dio con el ladrón. Del hecho se informó a la fiscalía local.
**********************************************************************
Detienen a imputado
Le hizo tocaciones a menor
Un hombre con domicilio en la ciudad de La Calera terminó detenido, pasadas las 20:30 horas del lunes, luego que una menor, de 14 años, lo acusara de haberle realizado tocaciones en su cuerpo. Según el relato de la afectada y del testigo, su pololo, caminaban por la Avenida Costanera y, al llegar a Aviador Acevedo, el imputado se les acercó y les ofreció su servicio de ventas de musleras deportivas, las cuales interesaron a la menor. Entonces, el hombre le habría indicado que debía tomar la medida de su pierna para buscar la talla adecuada. La joven, que iba con vestido, accedió y entonces el hombre le habría tomado sus piernas, pero habría subido sus manos, rozándole sus partes íntimas, instantes en que la menor salió corriendo y fue seguida por su pololo. Una vez que llegaron al vehículo donde estaban sus familiares, decidieron dar cuenta del hecho a Carabineros que pasaba por el lugar por lo que los efectivos policiales constataron el estado aterrado que tenía la víctima, iniciando junto a ambos la búsqueda del sujeto, que fue ubicado en el sector y detenido. Luego del procediendo de rigor, se informó al fiscal de turno que ordenó que el hombre, ayer, pasara a control de la detención y que los afectados quedaran citados a la audiencia correspondiente.
**********************************************************************
Chocó por conducir ebrio
Un conductor, en estado de ebriedad, fue detenido la tarde del día lunes, luego que, cuando guiaba un automóvil, chocara por la parte trasera a un colectivo, hecho sucedido en la intersección de calles General Urrutia con José Miguel Carrera. El afectado solicitó la presencia policial, constatándose los daños y que el imputado se encontraba en estado de ebriedad, arrojando en la prueba de respiración 2.50 gramos de alcohol por litro de sangre en el cuerpo.
Informado el fiscal de turno, ordenó que el detenido pasara a control de la detención y que el denunciante quedara citado al tribunal competente.