Ladrones se llevan joyas y especies
Un robo afectó a una vivienda ubicada en la ruta Villarrica-Freire, sector El Tume, donde el denunciante contó que luego de salir con su núcleo familiar, al volver, en horas de la medianoche, se encontró con que descocidos habían sacado de su base una ventana de aluminio y que luego, desde el interior, le sustrajeron un millón y medio de pesos en efectivo, dos notebook, un playstation y una cámara fotográfica con todos su accesorios. El avalúo total de lo sustraído fue de 4 millones de pesos. Del hecho, Carabineros dio cuenta a la fiscalía local.
**********************************************************************
Golpeó a su cónyuge
Y le fracturó la clavícula
Un violento hecho de violencia intrafamiliar debió atender personal de Carabineros de Villarrica, en horas de la noche, luego que recibiera un llamado de parte de una mujer, de 54 años, que informaba que estaba lesionada luego de ser agredida por su cónyuge, de 61 años, hecho que ocurrió en el sector rural, en el kilómetro 10 de la ruta Villarrica-Pucón. Los integrantes de la patrulla policial, una vez en el lugar, conocieron el relato de la afectada quien narró que cuando estaba con el hombre en la cocina se inició una discusión y allí el imputado la comenzó a agredir con golpes de puños lo que la hizo caer al suelo. Pero, la agresión continuó y ella afirmó que logró zafarse y arrancar a su dormitorio y luego pidió ayuda al 133. La mujer presentaba un fuerte dolor en su cuerpo debido a lo cual se le trasladó al hospital de Villarrica y, además, se detuvo al agresor que continuaba en el inmueble. La víctima fue tratada médicamente y se le confirmó una fractura de clavícula, lesión de carácter grave. Por su parte, el detenido pasó a control de la detención por orden del fiscal de turno.
**********************************************************************
Arrendó cabaña y fue víctima de robo
Una mujer denunció ante Carabineros del robo de que fue víctima, relatando a los policías que llegaron al sector Loncotraro, ruta Villarrica-Pucón, que arrendó una cabaña en dicho lugar por 10 días y que salió a pasear pero, al volver con su grupo familiar, en horas de la madrugada, se encontró con que desconocidos habían forzado una ventana hasta sacar el seguro y desde el interior le sustrajeron un Dron, una cámara fotográfica, un computador y diferentes prendas de vestir, todo lo que se avaluó en la suma de 2 millones y medio de pesos. Carabineros indagó en los alrededores pero ningún vecino vio nada. Del hecho, donde hay seguros comprometidos, se dio cuenta a la fiscalía local.
**********************************************************************
Joven mechera fue detenida
Una menor, de 16 años, con domicilio en la ciudad de Temuco, terminó detenida por Carabineros de la Séptima Comisaría local, luego que fuera entregada por los guardias del supermercado ubicado en calle General Urrutia 670, tratando de llevarse una gran cantidad de productos que había guardado en una mochila que portaba.
Los encargados de las cámaras de seguridad siguieron la acción de la imputada que desde la sección de perfumería sacaba entre otros, desodorantes, cremas faciales y cepillos dentales, para luego pasar la línea de cajas. En ese lugar fue retenida por los guardias y llevada a la sala de seguridad, solicitándose la presencia policial, cuyos efectivos constataron la veracidad de lo denunciado, deteniéndola ya que pretendía llevarse la mercadería por un valor de 116 mil 520 pesos.
Informado el fiscal de turno, ordenó que la joven mechera pasara a control de la detención.
**********************************************************************
Cargó el estanque y se dio a la fuga
Una denuncia por el delito de estafa realizó ante Carabineros de Villarrica el administrador de un servicentro de la calle Aviador Acevedo, el cual dijo al personal policial que uno de los trabajadores le había informado que, en horas de la tarde, llegó al lugar un conductor en un móvil Station Wagon y le pidió le cargara el estanque con gasolina de 95 octanos.
Luego de completar la carga, por un valor de 56 mil pesos, el hombre, que se movilizaba solo, dio arranque al motor y salió raudamente en dirección desconocida, momento en que el trabajador se percató que el vehículo, no tenía las placas patentes.
Carabineros indagó en el sector y pidió las imágenes de las cámaras de vigilancia del lugar. Posteriormente, se hizo el encargo del móvil a las demás unidades, con las características que se lograron conocer en el video. Ahora, por el hecho se dio cuenta a la fiscalía local.