Pagó compras
Y había un billete falso
Carabineros debió atender el hecho en el que una persona que llegó a comprar a un supermercado del centro de la comuna, pagara con un billete falso de 10 mil pesos, lo cual fue advertido por la cajera del local que pidió la presencia de los guardias y ellos, de los policías que verificaron que, en el lugar, una persona que había comprado 63 mil pesos en mercadería, entre los billetes con que pagó había uno que no contaba con los sellos de la Casa de Monedas. En primera instancia se procedió a detener a la persona pero, luego de realizar las indagaciones, donde no habría intencionalidad de hacer una estafa, se informó del hecho al fiscal de turno quien ordenó que el billete sea incautado y que el portador quedara citado al tribunal competente.
*****************************************************
Se paseaban con un microondas
Dos hombres, de 18 y 22 años, respectivamente, terminaron detenidos luego que en horas de la mañana del domingo fueran sorprendidos caminando por la calle con una especie que llevaban tapada, ante lo cual se les realizó un control de identidad encontrándose con que era un microondas, del cual no pudieron responder sobre su procedencia, pese a que habían dado como versión que se lo habían regalado, situación que no se pudo confirmar. Por ello, fueron detenidos y llevados al procedimiento de rigor y una vez en la unidad policial, se dio cuenta al fiscal de turno quien ordenó que los imputados por receptación quedaran libres y citados al tribunal competente.
*****************************************************
Amigas terminaron peleando
Dos mujeres que consumían bebidas alcohólicas en un sector poblacional de la comuna, protagonizaron una riña en la que una de ellas terminó con un corte provocado con arma blanca en un brazo, por lo que fue atendida en el servicio de urgencia local, luego que Carabineros verificara la denuncia por el hecho y constatara que ambas participantes estaban bajo los efectos del alcohol. Luego se detuvo a la agresora y que provocó las lesiones, las que fueron catalogadas como leves.
Informado el fiscal de turno, ordenó que la imputada quedara detenida y que pasara a control de la detención y, además, que la afectada quedara citada a la audiencia correspondiente.