Una mujer, de 31 años, fue secuestrada en Villarrica, hecho que dejó a la vez una persona detenida luego de una persecución policial.
Según informó Carabineros, cerca de las 14:00 horas, del día domingo, llegaba a la unidad policial personal de salud con la víctima, la cual relató que se desempeña como asistente social y que tiempo atrás estuvo en el hogar Alborada de Temuco ejecutando su profesión y que luego, el año pasado, se fue a un hogar de la capital nacional. Añadió que ahora, en su periodo de vacaciones, se vino a Villarrica a veranear y que la tarde del día sábado salió a recorrer la Costanera siendo interceptada por un menor que había conocido en el hogar en Temuco.
El jovencito la saludó y le dijo “que bueno, tía, que nos encontramos otra vez” y allí, junto con saludarla, al acercarse la habría intimidado con un arma blanca obligándola a que la acompañara al automóvil de un amigo. Fue así que, para evitar un mal mayor, la mujer optó por subirse al vehículo en la parte trasera, siempre siendo intimidada. El móvil fue conducido por otro joven hasta que llegaron a una casa en la Segunda faja al volcán, donde había otro menor, comprobando que en ese lugar se consumía alcohol y se escuchaba música, donde le dijeron que no le harían nada y que sólo los acompañara, dejándola encerrada toda la noche.
Fue así como al medio día del domingo, la mujer dijo a los menores que no soportaba un dolor de muelas por lo que le respondieron que no se preocupara y que la llevarían al Cesfam del sector, esto pasadas las 13:00 horas. Una vez que llegó al lugar y dar sus datos para la atención, la víctima contó, sin que se dieran cuenta los menores, a los profesionales de la salud la situación que vivía por lo que fue sacada por la parte posterior del centro de salud y llevada a Carabineros. De inmediato se dio inicio a un amplio operativo policial, entre otros, la persecución de un vehículo en el que se movilizaban los menores, logrando interceptarlo en Ernesto Wagner con la Costanera, siendo detenido el imputado, de 16 años, por el delito de secuestro, mientras se daba cuenta al fiscal de turno que ordenó diligencias del personal SIP, lo cual es materia privada de la investigación.
Cabe señalar que la víctima no sufrió lesiones y menos mal trato, según indicó la afectada. Por su parte, el detenido, fue llevado para su custodia al hogar Alborada de Temuco, quedando citado para la audiencia que se realizará hoy en Villarrica.