Durante las últimas semanas el programa Amulen, ha estado trabajando junto a sus usuarios sobre la temática del medio ambiente y desafío climático se presenta a nivel mundial. En los talleres se ha buscado generar espacio de reflexión y diálogo respecto de la importancia que tiene el cuidado del espacio público y del medio ambiente pensando el contexto en el que se desenvuelven los usuarios día a día.
Además de ir incorporando prácticas de Reducir, Reutilizar y Reciclar, donde algunos sin saber ya lo estaban realizando, como es la recolección de latas como fuente laboral, aportando con el cuidado del medio ambiente y evitando aún más contaminación.
En una de las cita se contó la presencia del director del Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Francisco Quezada, quien les brindó una charla informativa sobre la realidad local (recolección de basura, retiro escombros, estado del lago Villarrica, puntos verdes y su proceso) y los desafíos que aún quedan como comuna. Durante la charla los usuarios pudieron conocer, informarse y resolver dudas.
“Agradecemos a Francisco Quezada por su compromiso, profesionalismo y disposición a realizar esta charla”, se indicó desde el equipo de profesionales Amulen.