En audiencia desarrollada en el Juzgado de Garantía de Pucón se preparó el juicio oral que enfrentará un hombre que estaba siendo investigado como autor de conducción en estado de ebriedad.
Los hechos de la acusación, que fueron leídos por el fiscal Carlos Contreras, señalan que “en marzo del año 2019, en horas de la noche, el imputado D.V.C. condujo en estado de ebriedad el vehículo marca Ford, modelo Ranger, por la calle Brasil de Pucón, cuando al llegar a la intersección con Colo Colo de la misma comuna fue controlado por personal de Carabineros que realizaba fiscalizaciones en el lugar, verificando el estado de ebriedad en que se encontraba el conductor, practicándose la prueba respiratoria que arrojó un resultado de 2.26 gramos de alcohol por litro de sangre. Posteriormente el imputado fue trasladado hasta el Hospital de Pucón con la finalidad de practicarse el examen de alcoholemia de rigor que arrojó un resultado de 1.95 gramos de alcohol por litro de sangre. Los funcionarios de Carabineros también corroboraron que el imputado, condujo el vehículo antes referido, sin haber obtenido licencia de conducir”.
El persecutor expuso que al momento del juicio se presentaran los testimonios de los Carabineros aprehensores junto a los documentos médicos que demostraran que el día de los hechos el imputado conducía en esta estado de ebriedad. Junto con lo anterior el fiscal dio cuenta que solicitará como pena para el imputado 3 años de presidio, esto tomando en consideración que ya cuenta con antecedentes por el mismo tipo de ilícito, condena dictada en 2015.