Una tragedia sufrió una familia que pasaba sus vacaciones en la localidad de Licán Ray luego que uno de sus integrantes, un menor de 15 años, fuera encontrado muerto en la cabaña donde estaban hospedados.
De este hecho dio cuenta a Carabineros de la localidad lacustre el padre del menor, quien al llegar a la vivienda lo encontrara fallecido. Los uniformados, tras tomar conocimiento del fallecimiento del joven, dieron cuenta al fiscal de turno José Manuel Ramírez quien instruyó que el personal uniformado aislara el sitio del suceso y que se constituyera en el domicilio, personal de la Policía de Investigaciones y el Servicio Médico Legal. Los primeros, para efectuar las diligencias y pericias tendientes a determinar si se trató de un suicidio o en la muerte del adolescente hubo participación de terceros y el SML, para luego de terminado el trabajo de la PDI trasladar el cuerpo hasta Temuco con el fin de someterlo a la autopsia de rigor.
Momentos de mucha consternación se vivieron en el pasaje donde el joven pasaba las vacaciones junto a su familia, quienes tendrían domicilio en la ciudad de Loncoche.
Finalmente, cabe informar que al cierre de esta edición fue consultado el fiscal Ramírez si ya estaba establecido que se había tratado de un suicidio, a lo que el representante del Ministerio Público dijo que “aún no me ha llegado el informe de la autopsia, documento que es clave para poder determinar si se trató o no de un suicidio”.