Un grave hecho se registró la noche del miércoles, en la Segunda faja al volcán, pasadas las 21:30 horas, donde un menor de 4 años fue atropellado en la calle Los Flamencos de la Villa Parque Villarrica, Segunda faja al volcán, donde se encontraba en el lugar una motocicleta tirada la cual habría atropellado al menor y luego su conductor se habría dado a la fuga.
Hasta ese lugar se trasladaron los equipos de emergencia por lo que el equipo médico inmovilizó al menor, que tenía lesiones graves, y lo trasladó al hospital local, donde se le constataron una fractura y un traumatismo encéfalo craneano, siendo derivado con carácter de grave al hospital regional de Temuco.
Se conoció, por parte de la madre del menor, que ella estaba al interior de su vivienda cuando escuchó un fuerte ruido y al salir vio a su hijo tirado en el suelo y con sangre en su rostro. A metros había un hombre, al lado de una motocicleta, al cual increpó e intentó agredir, el cual luego salió corriendo y cruzó el canal que hay en el lugar.
El hecho llevó a que Carabineros, pidiera el apoyo de la unidad GERSA de Bomberos, porque se pensó que el conductor del vehículo menor podría haber caído al caudal del estero que pasa por el sector, realizándose la búsqueda correspondiente, sin resultados positivos.
Posteriormente, ayer, cerca de las 2 de la madrugada, llegó a la unidad policial un hombre, de 25 años, que reconoció ser quien guiaba el vehículo y que relató que iba por dicha arteria y de improviso cruzó el menor, sin poder evitar impactarlo, agregando que allí fue increpado y que intentaron agredirlo por lo que se asustó mucho corriendo para cruzar el estero y huir del lugar, recapacitando decidiendo luego entregarse, donde se verificaba que contaba con toda la documentación personal y del móvil al día.
Informado el fiscal de turno, ordenó que el imputado por el cuasidelito de lesiones graves, quedara detenido y que ayer, en horas de la mañana, pasara a control de la detención.