Un joven fue condenado como autor de microtráfico de drogas en el Tribunal de Pucón, lo anterior tras haber aceptado su responsabilidad en el delito tipificado en la ley 20.000.
La investigación de este hecho comenzó en agosto del año 2019, cuando personal de la SIP de Carabineros de la comuna lacustre ingresó hasta el domicilio de Claudio René Verdugo Muñoz, inmueble emplazado en un condominio de la ciudad, donde se incautaron 318 gramos de marihuana y 3,6 gramos de cocaína, razón por la cual fue arrestado y formalizado por microtráfico.
En la audiencia efectuada este miércoles Verdugo Muñoz, al ser consultado por el juez Mauricio Reusse si aceptaba su culpa como autor de infringir la ley, este reconoció su culpa, por lo que se declaró culpable siendo sentenciado a 800 días de presidio y al pago de 37 UTM.
Si bien la pena que deberá cumplir Verdugo Muñoz, fue dada a conocer en forma verbal ayer, la sentencia definitiva y su forma de cumplimiento se dará a conocer el miércoles 5 del mes en curso.