En prisión preventiva quedó un hombre que fue sorprendido conduciendo en estado de ebriedad, quien además estaba incumpliendo una medida cautelar de arresto domiciliario.
Los antecedentes los dio a conocer el fiscal Carlos Contreras en la audiencia de control de detención, quien dijo que “durante la madrugada de este sábado el detenido R.M.M. guiaba un vehículo por calle Arauco cuando al llegar a Avenida O’Higgins fue fiscalizado por un vehículo policial quienes se percataron que esta persona conducía en forma zigzagueante. Al momento del control los uniformados se percataron que esta persona se encontraba en estado de ebriedad, por lo que lo trasladaron al centro de salud de la comuna, lugar donde se le practicó la alcoholemia y se le tomó el examen respiratorio el cual arrojó que conducía con 1,15 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que fue arrestado por este delito”. El persecutor agregó que al momento en que se ingresan los datos del aprehendido al sistema este arrojó que R.M.M. estaba cumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario parcial, medida que pesa en su contra desde julio de este año cuando fue formalizado como autor de abuso sexual, por lo que al momento la comunicación de cargos se le fijó la cautelar de arresto parcial entre las 22:00 y las 07:00 horas del día siguiente, por lo que al momento de ser detenido estaba desobedeciendo una orden del Tribunal.
Por lo anterior Contreras pidió la prisión preventiva, cautelar que fue acogida por el magistrado Mauricio Reusse, a pesar de la oposición del defensor, medida que deberá cumplir hasta el cierre de las investigaciones que se llevan en su contra