Una persona damnificada y una casa completamente destruida fue el resultado de un incendio ocurrido la tarde de este domingo. Los antecedentes dan cuenta que en horas de la tarde del domingo, Bomberos fue alertado que en el sector de Palguín bajo se observaba una gran columna de humo, pensando en un inicio que se trataba de un incendio forestal. Al llegar los voluntarios al lugar se encontraron con una casa habitación envuelta en llamas, trabajando con el fin de impedir que éstas llegaran al bosque y se originara un incendio forestal.
Al ser consultado el Comandante de Bomberos de Pucón, Jorge Riffo, con respecto a esta emergencia explicó que “Una de las dificultadas que enfrentamos fue el difícil acceso al lugar ya que los primeros carros de la comuna de Curarrehue en llegar, no pudieron acceder por lo angosto del camino, debiéndose despachar una unidad de menor capacidad”.
Quienes igualmente concurrieron al lugar fueron Carabineros de Catripulli, quienes informaron que el inmueble calcinado pertenece a un hombre mayor de edad quien vivía solo en el lugar. “El propietario, al ser consultado con respecto a lo sucedido, señaló que había dejado un palo de leña dentro de la cocina el cual sobresalía de ésta, lo cual al caer las brasas al piso causaron el incendio mientras él dormía. Al despertar trató de apagarlo no logrando el objetivo”, informó el mayor de Carabineros Miguel Ochoa.