Una denuncia de ruidos molestos terminó con la detención de dos jóvenes de 25 años, ambos con domicilio en la Región Metropolitana. Los antecedentes del parte policial dan cuenta que a eso de las 02:00 de la madrugada personal uniformado fue alertado de que en pasaje Esperanza de Pucón, se encontraba un vehículo desde el cual se reproducía música en alto volumen, molestando esto a los vecinos del sector. Al llegar un unidad policial al lugar se pudo percatar de la presencia de un automóvil azul estacionado al final del pasaje con sus luces encendidas, quienes al percatarse de la presencia del móvil policial, el conductor encendió el motor con la clara intención de huir del lugar siendo bloqueado por uno de los uniformados, a pesar de lo cual el conductor seguía haciendo el intento de avanzar, ante lo cual el policía encendió su linterna y encandiló al conductor, de tal manera que este no pudiera pasar, logrando abrir la puerta del chofer y hacerlo descender del vehículo, comprobando su estado etílico por lo que fue arrestado por este hecho.
Los uniformados de igual forma registraron al copiloto realizando un control de identidad, procedimiento a revisar el automóvil encontrando en el interior de éste marihuana dosificada en un frasco y bolsas de nylon, además pastillas de colores las cuales se presume correspondían a éxtasis, que estaban en poder de quien viajaba como copiloto, por lo que fue arrestado por infracción al artículo 50 de la Ley 20.000.
Ambos arrestados pasaron a control de detención instancia en la cual fueron formalizados, siendo luego dejados en libertad.
Finalmente cabe informar que en total se incautó 349 gramos de marihuana y 3 píldoras, droga que fue remitida mediante cadena de custodia al Servicio de Salud Araucanía Sur, para su destrucción.