Personal de la Brigada de Homicidios, BH, de la PDI fue la encargada de investigar la muerte de un menor de edad en la comuna de Pucón.
El hecho ocurrió la tarde del jueves cuando, pasadas las 18 horas, Carabineros fue alertado que en un domicilio de Villa Jardines del Claro de la comuna lacustre, un joven de 14 años había sido encontrado sin vida al interior de su dormitorio. Luego de concurrir al lugar y comprobar el hecho, de inmediato dio cuenta al fiscal de turno quien ordenó que la BH y el Laboratorio de Criminalística, efectuara las diligencias para establecer las causas de la muerte del adolescente.
Tras las primeras diligencias se pudo establecer que en el deceso del joven no hubo participación de terceros y no se apreciaban indicios que se tratara de un suicidio, por lo que el examen de la autopsia será crucial para determinar qué fue lo que causó la muerte de este joven. Al término de las pericias, el cuerpo del joven fue levantado por el SML y trasladado a Temuco para la autopsia.
Finalmente, cabe informar que los funerales de este joven vecino de Pucón se desarrollaron ayer luego de un servicio religioso en la Capilla Nazaret.