Con pastillas de éxtasis y droga tusi fueron detenidas tres mujeres que utilizaban como fachada una librería para el comercio de sustancias prohibidas en el sector centro de Pucón.
El procedimiento se registró en las últimas horas, luego que personal especializado de Carabineros del OS-7, utilizando las herramientas investigativas contempladas en la Ley de Drogas, sorprendieron a las imputadas realizando distintas ventas de la droga.
En total, Carabineros decomisó 35 pastillas de éxtasis, además una bolsa de nylon con droga tusi en polvo, dinero en efectivo y otros medios de prueba informados al Ministerio Público.
Desde Carabineros señalaron que se trata de drogas altamente adictivas y nocivas para la salud de quienes las consumen, ya que son drogas no naturales preparadas en laboratorio como es el caso de la tusi, que es una mezcla de cocaína con ketamina teñida con colorante, y que produce alteraciones al sistema nervioso.
Las detenidas quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Pucón por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.
Hay que recordar que desde principios de enero y por toda la época veraniega, Carabineros de La Araucanía ha potenciado sus servicios desplegando más medios logísticos y humanos en lo que se llama Plan Verano Seguro 2020.