Nada es seguro para guardar la plata
Un robo afectó a una vivienda ubicada en la ruta Villarrica-Pucón, kilómetro 15, donde, según indicó el denunciante, salióel sábado de su inmueble y, al volver el domingo en la noche, se encontró con que una ventana de la casa estaba abierta y luego, al revisar el interior, comprobó que había un gran desorden en el dormitorio y que desde uno de los muebles le habían sustraído la suma de cinco millones 970 mil pesos, sin que tenga más antecedentes de los autores del robo ni sospechas sobre la autoría del ilícito.
Los uniformados realizaron una serie de diligencias y los detalles se enviaron a la fiscalía local, hasta donde quedó citado el afectado del millonario robo.
Roban camioneta en la comuna
El robo de una camioneta Nissan, modelo Navara, color blanco, se registró ayer en la mañana, desde el frontis de una vivienda ubicada en la calle Pedro León Gallo. El afectado indicó a Carabineros que, a eso de las 05:00 horas, escuchó que ladraban sus perros y entonces, al levantarse, se encontró con que su móvil no estaba el frontis de su casa. El avalúo lo hizo en la suma de 8 millones de pesos,
El móvil cuenta con la patente CVVR -90, y el encargo lo hizo, a todas las unidades del país, Carabineros de la Séptima Comisaría local.
Peatón terminó atropellado
Un hombre terminó con lesiones graves luego que la noche del domingo, pasadas las 23:00 horas, fuera atropellado por un automóvil, hecho ocurrido en la ruta Villarrica-LicánRay, a la altura del kilómetro 4. Luego, se pidió la presencia de Carabineros y el Samu, constatándose que el afectado tenia lesiones de consideración, ante lo cual fue derivado, al hospital local, donde se le diagnosticó una traumatismo encéfalo craneano grave ,entre otras lesiones, por lo que fue derivado al hospital regional de Temuco.
Por su parte, el chofer del móvil indicó que guiaba su móvil y repentinamente cruzó el peatón sin lograr evitar impactarlo pero que de inmediato le prestó ayuda junto a otros testigos del hecho. El conductor, finalmente, quedó libre y citado al tribunal competente.
Le robaron desde su cabaña
Un hurto afectó a una persona que arrienda una cabaña en la calle Isabel Riquelme de Villarrica quien indicó a Carabineros que salió desde el hospedaje a pasear y al volver, en horas de la tarde, se encontró con que desconocidos habían ingresado a la construcción por un ventana que quedó abierta y que desde el interior le sustrajeron diferentes prendas de vestir, zapatos, mochilas y medicamentos, todo lo que avaluó en la suma de 300 mil pesos. En el lugar no hay cámaras y no hay testigos y menos sospechas respecto a los autores del hecho, del cual ahora Carabineros informó a la fiscalía local.
Fue estafado y perdió celular
Un hombre, de 19 años, fue estafado luego que a través de una página de Internet contactara a un hombre que le compraría un celular de última generación, con el cual acordó juntarse en la esquina de Anfión Muñoz con Catedral. En ese lugar, el comprador vio el celular y quedó muy conforme y luego le habría indicado que iba a la vuelta de la esquina a su casa a buscar el dinero acordado, pero pasó el tiempo y nunca más volvió. El avalúo del teléfono fue de 250 mil. Los antecedentes, Carabineros los envió a la fiscalía local. Del autor del hecho delictivo hay más datos los que se entregaron al tribunal competente.