Ayer se desarrolló en el Juzgado de Garantía Pucón el control de la detención del conductor que la tarde del lunes provocó la muerte de una persona en la comuna lacustre.
En la audiencia, el fiscal Jorge Calderara dio cuenta de la detención del conductor al magistrado José Luis Maureira explicando que se trató de un cuasidelito de homicidio, antecedentes que no fueron rebatidos por el defensor Sebastián Radattz por lo que el arresto fue declarado ajustado a derecho por el Tribunal.
A continuación el persecutor solicitó que la comunicación de cargos se ampliara hasta el jueves, argumentando que aun no contaba con el informe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito SIAT Cautín, para establecer la dinámica de cómo habían ocurrido los hechos, argumento que fue suficiente para el magistrado Maureira para acoger la solicitud, por lo que se fijó para el jueves al mediodía la formalización de este conductor.
Finalmente el cabe mencionar que el arrestado se mantendrá privado de libertad en la cárcel de Villarrica hasta el jueves, cuando deberá ser trasladado por Gendarmería nuevamente al Tribunal.