Catalogada como una de las mejores actividades del verano en Villarrica, fue el evento deportivo que se desarrolló en las aguas del lago Villarrica, durante tres días, el pasado fin de semana.
Se trató del Campeonato Internacional de Paracaidismo de Precisión en el agua, que se realizó en la playa Pucará de Villarrica, donde 18 paracaidistas deportivos provenientes de Suiza, Bolivia, Ecuador, Argentina y Chile, dieron vida a esta actividad deportiva del verano lacustre.
La competencia se realizó por muchos años en Valdivia, pero es importante recordar que en el año 1980, fue aquí mismo en Villarrica donde se inició esta actividad y, luego de tantos años, la competencia regresó a su lugar de origen.
Este evento deportivo de precisión si se ha mantenido en el tiempo es gracias al trabajólico instructor de paracaidismo de la Zona, Peter Paul Vermehrem Jones, quien ha organizado la actividad por más de 30 años. “La vida me enseñó que lo que más te gusta lo tienes que disfrutar hasta el último momento de tu vida”, palabras de una persona que se la jugó para que la competencia vuelva a Villarrica. Además, agradeció el apoyo de autoridades, de la municipalidad, en especial al Alcalde y la Oficina de Deportes, a la Armada de Chile, Bomberos de Villarrica y grupo Gersa, Liceo Industrial San José, Club Aéreo de Villarrica, Comercial El León, supermercados Oriente, Mutual de Seguridad, al Departamento de Salud Municipal y a todos los que ayudaron de diferentes formas.
“Una experiencia inolvidable fue para mí participar en Villarrica, y que mejor ganar la competencia”, las palabras de un emocionado campeón, Jorge Ballari, de Bahía Blanca, Argentina.
La segunda posición le correspondió al chileno Carlos Burgos, representante del Ejército, quien estuvo muy cerca del trasandino, pero no pudo remontar en la última jornada, en tanto la tercera ubicación le correspondió al ecuatoriano Edgar Narváez.
Sin lugar a dudas que los asistentes quedaron deslumbrados con esta competencia, que ojalá perdure en el tiempo en Villarrica, por lo atractiva, en la que disfrutan grandes y chicos.