Estimados vecinos y ciudadanos:
La próxima semana termina el plazo legal de 210 días que por Ley otorga el Servel para reunir los adherentes necesarios para formar un partido político. Estamos casi en la meta. Esperamos que todo salga bien para no perder el esfuerzo de tantas personas que han colaborado.
Como he reiterado, nuestra intención es colaborar en buscar candidatos que estén interesados en participar en la administración del Estado bajo los Principios de: Austeridad, Ética, Libertad y Respeto.
Obviamente no tenemos una Vara Mágica ni una Bola de Cristal para solucionar los problemas, pero si tenemos y vamos a mantener la buena voluntad y disposición para buscar las personas más idóneas que ayuden en esas tareas.
Como pueden suponer el 90% de los militantes en la Región de la Araucanía somos de Villarrica y por tanto esperamos tener una gran asistencia en las reuniones donde vayamos acordando posiciones ante distintos temas, de manera de representar el sentir de la mayoría y no la opinión del presidente de turno o del directorio. Como hemos reiterado, las decisiones sobre distintas opciones se harán por votaciones secretas
Lo que hemos conversado en el seno del Partido, es que nuestra actitud será de personas mansas y conciliadoras.
Estimados vecinos, como pueden haber observado, el espíritu del Partido Nacional Ciudadano es ser una opción donde la amistad cívica y el respeto por otras opiniones sean fundamentales. Pretendemos ser un bálsamo para tranquilizar los ánimos, ojalá no lleguemos muy atrasados.
Bueno, fiel a nuestra filosofía de ser conciliadores con la vida en general, constituir este Partido tampoco es de vida o muerte, si lo logramos…genial!! Si no lo logramos, al menos lo intentamos.
Les saluda atentamente
René Rubeska Balboa
Presidente Partido Nacional Ciudadano. (En Formación)