Conducía ebrio por la ruta
Un hombre, que guiaba en estado de ebriedad su automóvil, por la ruta Villarrica-Licán Ray, resultó detenido la noche del lunes, luego que fuera sorprendido por Carabineros que realizaba un patrullaje por el sector, a la altura del kilómetro 9. El , que cruzaba el eje central, fue llamado a detenerse para luego comprobar la ebriedad del hombre, que se negó a realizarse el examen de respiración. Después fue llevado a la alcoholemia de rigor y, por orden del fiscal de turno, pasó a control de la detención, la jornada de ayer.
Roban desde carpa de una muestra
Un robo realizaron desconocidos desde la carpa que está instalada a un costado del municipio local, en la calle Pedro de Valdivia, donde funciona una exposición. El cuidador del lugar, habría indicado al denunciante que en horas de la madrugada fue hasta su automóvil, que deja estacionado en los alrededores, y al volver, se dio cuenta que parte de la carpa estaba levantada y que desconocidos se habían llevado dos parlantes de la amplificación. El avalúo de las especies fue de 300 mil pesos y los antecedentes se enviaron a la fiscalía local, por parte de Carabineros que acogió la denuncia.
Salió a comprar drogas
Inventó hurto y fue detenida
Una mujer, de 23 años, fue detenida la tarde del lunes por el delito de obstrucción a la justicia, luego que diera cuenta ante Carabineros el robo por sorpresa que había sufrido en la vía pública, específicamente en Saturnino Epulef con Anfión Muñoz, donde relató que un sujeto se había bajado de un automóvil y le había arrebatado un sobre que llevaba con dinero, con un total de 480 mil pesos, lo que correspondía a un porcentaje de su propiedad y el otro, a la empresa donde trabaja. El personal policial recogió la denuncia y dio aviso al personal de la Sección de Investigación Policial, SIP, que inició una indagación en el hecho, pidiendo autorización para ver las imágenes de las cámaras de vigilancia de un local comercial que hay frente a donde habían ocurrido los hechos. En ese momento se logró ver que la mujer llegó al lugar y que desde un móvil bajó un sujeto que le pasó una prenda de vestir. Luego se despidieron amigablemente, ante lo cual se ubicó a la denunciante quien, a poco de ser interrogada, reconoció que su denuncia era falsa e informando que fue al lugar a reunirse con el hombre para comprarle marihuana, que el vendedor le pasó la prenda de vestir con supuestamente con cannabis sativa.
Pero la historia no culminaría todavía pues la mujer comprobaría que en el vestuario sólo encontró bolsas con papeles, por lo cual decidió inventar el robo.
Fue así , a las 21 horas, la mujer fue detenida,por el delito indicado y, por orden del fiscal de turno, ayer pasó a control de la detención.
Roban en condominio
Un robo se registró en la ruta Villarrica-Loncoche, kilómetro 4, 5, en un condominio en el que su dueño dejó sola su casa por un par de días. Desconocidos ingresaron al interior luego de forzar la ventana de un baño y desde diferentes piezas de la construcción se llevaron joyas de diferentes metales, cámaras fotográficas, relojes, prendas de vestir y calzado, mochilas y dos equipos de celulares, todo lo que se avalúo en la suma de 2 millones de pesos. De los autores no hay sospechas y menos testigos de la acción delictual y ahora se informó del hecho a la fiscalía local, por parte de Carabineros, que recibió la denuncia.
Le arrendaron cabaña que no existía
Una mujer terminó estafada luego que, según su denuncia en la Séptima Comisaría de Villarrica, al llegar a la comuna y contactar a una persona con la cual había acordado el arriendo de una cabaña y a la que depositó la suma de 30 mil pesos, que eran para asegurar el trato, no pudo tener contacto con el número con el cual habló anteriormente. Además, fue borrado de la página de facebok, donde consiguió los datos del arriendo, a la vez que concurrió a la dirección que le habían dado comprobando que en ese lugar no había cabañas pese a que el supuesto arrendador le envió fotos de la construcción veraniega que no existía. Los antecedentes se enviaron a la fiscalía local.