Tras violento accidente
Conductora terminó con fractura
Un violento accidente se originó el domingo último en la ruta Villarrica-Pucón, sector Lefun, donde se vieron involucrados un automóvil y una camioneta. El conductor del móvil mayor reconoció que se quedó dormido y cruzó el eje central de la carretera impactando al otro móvil, que era conducido por una mujer la cual, debido al impacto, cayó dentro de una zanja y con una grave lesión, la cual fue tratada en el servicio de urgencia local. Como se trató de una fractura de pelvis fue derivada al hospital de Temuco y, por su parte, el chofer fue detenido y luego, por orden del fiscal de turno, quedó libre y citado al tribunal competente. El hecho movilizó a los equipos de emergencia de la comuna.
**********************************************************************
Dijo que quería matarse
Ebrio volcó su automóvil
Un violento accidente protagonizó un conductor, la tarde del domingo, en la Segunda faja la volcán, pasadas las 20:00 horas, cuando a alta velocidad ingresó a la principal arteria y frente a la Villa Copihues del volcán y, tras chocar con la solera, volcó y cayó dentro de la zanja del lugar. En primera instancia llegó al sitio del suceso personal del Samu, que le prestó ayuda y lo trasladó al hospital local, donde se le constataron diversas lesiones leves. También llegó Carabineros que verificó que el paciente estaba ebrio siendo la propia víctima, espontáneamente, quien contó que pretendía atentar contra su vida y que por eso realizó dicha maniobra. Al hombre se le realizó el examen de respiración arrojando 2.01 gramos de alcohol por litro de sangre en el cuerpo, a la vez que el personal médico ratificaba que el accidentado hombre, de 24 años, tenía antecedentes de una depresión grave. Por orden del fiscal de turno, el protagonista del hecho quedó libre y los antecedentes se enviaron al tribunal competente. El móvil terminó con daños de consideración.
**********************************************************************
Por bolso con frutos silvestre
Preocupación en el ServiEstado
Una evacuación del personal y clientes del ServiEstado de Villarrica, ubicado en la calle Camilo Henríquez, tuvo lugar ayer, pasadas las 09:00 horas, debido a que preocupó a los vigilantes del lugar un bolso que quedó a un costado de la pared del local. Debido a ello, se llamó a Carabineros, cuyos efectivos llegaron al lugar y, cuando se aprestaban a iniciar el procediendo de rigor, apareció una mujer que venía del sector rural, advirtiendo que el bolso en cuestión era de ella y que allí sólo guardaba frutos silvestres para el consumo y para vender, por lo cual la situación no pasó a ser más que una anécdota, volviendo todo a la normalidad.
**********************************************************************
Era requerido desde Santiago
Hurtaba y tenía orden de detención
Un sujeto que intentaba hurtar mercadería desde el supermercado ubicado en la calle Saturnino Epulef 1520 de Villarrica y que fue sorprendido por los vigilantes del lugar, terminó detenido por Carabineros.
El individuo, en un canasto, juntó mercadería y luego pasó la línea de cajas sin pagar, siendo retenido y entregado a los uniformados de la Séptima Comisaría local, los que luego de verificar los antecedentes del hombre y de descubrir que tenía una orden de detención vigente del tribunal de Santiago, por el delito de robo con violencia, informaron al fiscal de turno quien ordenó que el imputado pasara a control de la detención.
**********************************************************************
Mujer detenida por hurto
Una mujer, de 46 años, fue detenida por personal de Carabineros de Villarrica luego que intentara hurtar mercaderías desde el supermercado ubicado en la calle Pedro de Valdivia 899 donde, en un bolso que portaba, guardó productos de playa, juguetes y conservas, todo por un valor de 31 mil pesos. Los guardias, que fueron avisados del hecho por los encargados de cámaras, esperaron que pasara la línea de cajas y la retuvieron, luego llamaron a Carabineros que la detuvieron y, por orden del fiscal de turno, la pasaron a control de la detención.