Hurtaba y portaba marihuana
Un sujeto que fue sorprendido hurtando mercaderías en el supermercado ubicado en la avenida Pedro de Valdivia 899, fue también acusado de porte ilegal de drogas.
Todo ocurrió la tarde del lunes cuando los guardias del local se percataron que el sujeto había escondido productos lácteos, por un valor de 6 mil pesos, dentro de una mochila y que luego de pasar la línea de cajas registradoras fue retenido. Posteriormente, se pidió la presencia policial y los carabineros, al revisar las pertenencias del hombre, le encontraron un frasco con cigarrillos artesanales de marihuana. Con todo aquello se informó al fiscal de turno quien ordenó que el sujeto quedara detenido y que ayer pasara a control de la detención. Además, que la droga fuera derivada para su destrucción, al Servicio de Salud Araucanía sur.
**********************************************************************
Se paseaba en terminal
Con cuchillo en la mano
Un sujeto que se paseaba, en estado de ebriedad, por los terminales de buses de Villarrica, con un cuchillo en sus manos, pasó finalmente por el interior del paradero de calle Anfión Muñoz, donde los testigos llamaron a los carabineros quienes, rápidamente, dieron con el sujeto el cual trató de evadir la acción policial pero fue igualmente detenido. Luego del control de identidad, se procedió al registro de sus vestimentas y entre sus ropas se descubrió que portaba un cuchillo de 21 centímetros de largo por lo que de inmediato fue llevado a la unidad policial. Luego de conocer la situación el fiscal de turno ordenó que el sujeto pasara a control de la detención, acusado de porte ilegal de arma blanca.
**********************************************************************
En la madrugada
Le robaron su celular
Un hombre denunció ante Carabineros el robo con violencia que habría sufrido en la vía pública, en horas de la madrugada, cuando según su relato pasadas las 02 de la mañana, caminaba por 21 de Mayo con Los Castaños, cuando fue interceptado por 4 sujetos que lo intimidaron y le quitaron su celular. Luego, según afirmó, lo habrían golpeado en el cuerpo, amenazándolo con que no hiciera denuncias. El afectado indicó que luego concurrió a la unidad policial y que allí se le llevó a constatar lesiones leves al servicio de urgencia local. El avalúo del teléfono fue de 160 mil pesos y hay seguros comprometidos. Los antecedentes, Carabineros los envió a la fiscalía local.