La Capitanía de Puerto Lago Villarrica, da a conocer a la comunidad que, según lo informado por el Servicio Meteorológico de la Armada, la zona lacustre será afectada por vientos de componente Norweste con intensidades superiores a 30 nudos, desde el 20 y hasta el 22 de febrero, lo que generara oleaje y malas condiciones de navegación.
«Esta autoridad marítima insta a la comunidad a la autoprotección, y a no exponerse innecesariamente a situaciones de riesgo, evitando desarrollar actividades deportivas náuticas en cualquier tipo de embarcación.
Considerando lo anterior, ante la necesidad de efectuar algún movimiento náutico, deberá solicitar la autorización correspondiente a esta autoridad marítima, previa verificación de la condición de puerto existente (abierto o cerrado) consultando a la Capitanía de Puerto Lago Villarrica al teléfono 45-2441062.
Cabe hacer presente que los clubes náuticos de la jurisdicción deberán gestionar con quien corresponda el refuerzo de fondeo de las embarcaciones, informando cualquier novedad a institución.
Finalmente, estas acciones de prevención se enmarcan en las labores de esta autoridad, con el objeto de velar por la seguridad de la vida humana en su área jurisdiccional», señala Héctor Rojas Martín, capitán de corbeta Litoral,
Capitán de puerto lago Villarrica.