Diversas son las situaciones que ha debido atender Bomberos de la comuna de Pucón durante la jornada de este jueves, la mayoría consecuencia de las fuertes ráfagas de viento que se dejan sentir en la zona lacustre.
El primer llamado ocurrió minutos antes de las 13:00 horas, donde los voluntarios debieron concurrir al sector Los Calabozos donde cayó un árbol, obstaculizando el normal tránsito de los automovilistas.
Posteriormente se informó de un incendio estructural en la localidad de Caburgua, llegando al lugar la primera unidad donde se pudo establecer que se trataba de un principio de incendio en casa habitación el que logró ser controlado por sus moradores y los voluntarios que llegaron a la emergencia.
Por último se informó que el personal debió concurrir hasta el sector de Llafenco donde se registro una nueva caída de árbol, trabajando los voluntarios en el despeje de la ruta.
Desde la institución efectuaron un llamado a la precaución, esto tomando en cuenta las condiciones climáticas de viento puelche donde una situación menor en cosa de segundos puede pasar a mayores.