Carabineros de Caburgua arrestó a joven por agresión a su ex polola. Los antecedentes del parte policial dan cuenta que A.E.S.A. concurrió hasta el local de juegos ubicado en la localidad de Caburgua, donde se encontraba su ex polola, a quien el arrestado comenzó que insultar diciéndole palabras de grueso calibre, para luego proceder a agredirla en su cabeza y brazos, causándole lesiones de carácter leve, según el informe del servicio de urgencias del centro asistencial de Pucón, hasta donde fue trasladada.
Posteriormente, el agresor fue arrestado y puesto este lunes a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna donde se le comunicaron cargos como autor de lesiones leves, tras lo cual accedió a una suspensión condicional de la causa tomando en cuenta que no contaba con antecedentes penales, salida consistente en la prohibición de acercarse a la afectada en esta agresión, orden que abarca tanto el acercamiento físico como mediante redes sociales o contacto telefónico y la fijación de su domicilio en la comuna.
Si A.E.S.S. cumple con estas medidas la causa se cierra dentro de un año sin que este hecho quede registrado en sus antecedentes.
Al término de la audiencia el imputado fue dejado en libertad, no sin antes ser advertido por parte del magistrado José Luis Maureira que cualquier incumplimiento de las medidas fijadas, será suficiente para revertir la suspensión y seguir con el proceso penal en su contra, junto con ser formalizado por un nuevo delito como es el desacato.