Un hombre y una mujer fueron detenidos la jornada del lunes, luego que, en estado de ebriedad y cuando guiaban sus respectivos vehículos, se vieran involucrados en hechos que llevaron a que fueran detenidos por Carabineros de Villarrica.
El primer hecho fue denunciado por un vecino de la Segunda faja, específicamente de la calle Roberto Parra, el cual informó que estaba en su vivienda cuando escuchó un estruendo en el frontis de su casa y al salir vio cómo retrocedía una camioneta y se iba del lugar en dirección desconocida. Luego verificó que su propia camioneta, la que tenía en el frontis de su casa, estaba dañada, como también el cerco del cierre perimetral de su sitio, agregando que minutos más tarde volvió al lugar el autor de los daños quien se encontraba ebrio y le aseguraba que no se preocupara, que él pagaría todos los daños pero, luego que se le dijera que lo mejor era llamar a Carabineros, el conductor se dio a la fuga pero previamente había indicado que vivía en el sector de Relun, hasta donde luego se dirigieron el afectado y Carabineros y dieron con este hombre de 33 años, el cual reconoció su delito siendo detenido. En la prueba de respiración arrojó 1.74 gramos de alcohol por litro de sangre y el avalúo de los daños se hizo en la suma de 700 mil pesos.
Mientras tanto, pasadas las 19 horas, cuando Carabineros dirigía el tránsito en los semáforos de calles Colo Colo con San Francisco, debido al taco vehicular que allí se originaba, la conductora de un automóvil, al llegar a la esquina y cuando se le indicó que avanzara, sencillamente no avanzaba y, es más, a la hora de querer avanzar, retrocedió y casi chocó al móvil que estaba detrás de ella. La mujer reaccionó violentamente y se bajó a insultar a los carabineros y demás conductores, a la vez que se comprobó que estaba ebria debido a lo cual se procedió a su detención y a sacar el móvil del lugar. La mujer, de 34 años, en la prueba de respiración arrojó 2.31 gramos de alcohol por litro de sangre en el cuerpo.
Informado de los hechos, el fiscal de turno ordenó que ambos imputados por conducción en estado de ebriedad pasaran a control de la detención la mañana de ayer, martes.