Dos adultos y un menor de edad fueron condenados como autores del delito de receptación en grado de reiterado. La condena fue dictada por el Juzgado de Garantía de Pucón luego de la realización de un procedimiento abreviado donde los imputados reconocieron haber cometido los delitos por los cuales fueron arrestados.
Fue el fiscal Carlos Contreras el encargado de dar lectura a los hechos en contra de Marcela Eduvina Saravia Álvarez, Omar Alexander Gutiérrez Saravia y el menor L.G.S., señalando que “con fecha 4 de octubre de 2019, mantenían en su domicilio dos televisores pantalla plana además de 23 botellas de vino, especies que habían sido denunciadas como robadas con fecha 3 de octubre, siendo sorprendidos con estas especies en su domicilio por parte de personal civil de Carabineros de la comuna. Posteriormente, el 15 de octubre del mismo año, fue encontrada en su propiedad una motocicleta color negro, la cual no contaba con sus patentes, pero que había sido denunciada como robada por su propietario, estando en poder de los imputados no pudiendo ellos, menos que saber que esta especie provenía de un delito. Por último el 13 de enero del año en curso, al interior de la propiedad de los acusados, fue encontrado 1 TV LG, 2 cilindros de gas, 1 desbrozadora y 1 motosierra, todos artículos que habían sido denunciados como robados, según consta en partes realizados en Carabineros de esta comuna”.
Los tres imputados al ser consultados aceptaron su responsabilidad como autores del delito de receptación en grado de reiterado, siendo declarados culpables y sentenciados a las penas de 730 días de presidio para los adultos y 300 días de libertad asistida especial para el menor de edad.