Como autor de abuso sexual impropio fue formalizado un hombre de la comuna de Curarrehue, tras ser denunciado por la familia de la menor, víctima de estos hechos.
Los antecedentes del hecho los expuso el fiscal Carlos Contreras, quien dio cuenta que “el 20 de febrero, en horas de la tarde, la menor de 13 años, víctima de estos hechos, se encontraba de visita en la casa de su abuela, ubicada en la localidad de Reigolil, cuando en un momento concurre hasta el dormitorio donde ella y su madre pernoctaban y al salir del inmueble pasa por el sector de la cocina, dependencia donde estaba el imputado P.N.C.R., pareja de su abuela, quien le preguntó si saldría del lugar y ante la respuesta afirmativa de la menor éste se paró delante de ella obstaculizándole el paso, momento en que procede a realizarle tocaciones a en sus partes íntimas, ante lo cual la víctima huye del inmueble hacia la casa de una tía que estaba cerca donde estaba su madre a quien le cuenta lo sucedido, efectuándose posteriormente la denuncia en Carabineros de Reogolil. Por lo anterior se le comunican cargos como autor de abuso sexual impropio”.
El representante del Ministerio Público, luego de dar cuenta de cómo ocurrieron los hechos, expuso la necesidad de que el arrestado P.N.C.R. quedara privado de libertad por considerársele un peligro para la sociedad y para la víctima.
Si bien la defensa del imputado, asumida por el abogado Sebastian Raddatz, se opuso a la prisión para su cliente, esta cautelar fue dictada por el magistrado José Luis Maureira, la cual se mantendrá por un plazo de 4 meses en tanto la Fiscalía investiga este delito y que no exista una variación en los hechos que se tuvieron a la vista al momento de decretar la prisión preventiva de P.N.C.R.