En estos tiempos donde en la vorágine del diario vivir predomina el individualismo, en esta comunidad podemos aún apreciar la preocupación de los vecinos que se apoyan entre ellos cuando se viven problemas de salud o de otra índole.
Lo anterior se aprecia cuando hasta las oficinas de este medio de comunicación llegó una vecina de la Villa Los Copihues del Volcán, con el fin de hacer un público agradecimiento a María Jacqueline Figueroa Laurie, quien según las palabras de ésta, Amada Díaz, “ella es una mujer que durante muchos años se ha dedicado a ayudar a sus vecinos y a quien necesite de ayuda. Siempre está al pendiente de las necesidades de su comunidad, no importa si tiene algún problema siempre regala una sonrisa, entregando una palabra de apoyo a quien lo necesite. Ella no ha tenido una vida fácil, con mucho esfuerzo sacó adelante a sus hijos, hoy todos profesionales”.
Amada Díaz, dijo finalmente “a través de este pequeño homenaje quiero agradecerle todo lo que ha hecho por mi y por todos a quienes a ayudado en forma silenciosa”.