Roban bolso desde interior de móvil
Un robo afectó a una camioneta que su dueño dejó en las cercanías del hospital de nuestra comuna luego que, según su relato a Carabineros, al lugar llegó con un familiar que había tenido un accidente y requería ser visto en el servicio de urgencia. Luego de unas horas, al volver a su móvil, lo encontró con un vidrio lateral quebrado extrañándose por la falta de una bolso donde portaba accesorios de cámaras fotográficas profesionales y prendas de vestir, todo lo que avaluó en la suma de 2 millones 800 mil pesos: Del hecho no hay testigos y menos sospechas y Carabineros derivó la denuncia a la fiscalía local.
*********************************************************************
Apareció abandonado
Le habían hurtado su minibús
Un minibús que había sido sustraído en la calle Vicente Huidobro de la Segunda faja al volcán, apareció luego de unas horas, abandonado, en la ruta Villarrica-Licán Ray.
La denuncia la realizó el propietario del móvil, en horas de la mañana, informando que dejó el vehículo en el frontis de su vivienda para salir a sus labores habituales, con las llaves puestas y que, luego de unos minutos, el minibús había desaparecido, iniciando su búsqueda. Por su parte, carabineros, comenzó las diligencias correspondientes, entre otras, hacer el encargo del automóvil a las demás unidades y que había sido avaluado en la suma de 35 millones de pesos. Fue pasadas 3 horas que el dueño del vehículo de transporte daba cuenta a Carabineros que había sido avisado que su vehículo estaba abandonado en el sector de Rinconada de Llau Llau, sin mayores daños, que lo había ido a buscar y ya venía de vuelta con a su domicilio, hasta donde llegó el personal policial, retirando el encargo a la vez que el fiscal de turno no ordenó más diligencias ya que el vehículo había sido manipulado por su dueño, quien quedó citado al tribunal competente para los próximos días.
*********************************************************************
Mochileros detenidos por hurto
Una mujer, con domicilio en Viña del Mar y un hombre de Santiago, ambos de 22 años, terminaron detenidos por Carabineros de Villarrica, luego que los dos imputados por hurto fueran sorprendidos por los vigilantes del supermercado ubicado en la calle Saturnino Epulef 1520, intentando llevarse dentro de una mochila, productos como un tarro de Nescafé, cecinas, confites y verduras, todo por un valor de 6 mil 946 pesos. Una vez que pasaron la línea de cajas fueron retenidos y llevados a la sala de seguridad hasta la llegada del personal policial, que verificó los hechos y los detuvo. Luego, se informó al fiscal de turno, quien ordenó que ambas personas pasaran a control de la detención.
*********************************************************************
Había robado en tienda
Corría por las calles del centro
Un sujeto, de 18 años, que corría en forma sospechosa por la avenida Pedro de Valdivia de Villarrica, terminó detenido por Carabineros de la Séptima Comisaría local, ya que los policías lo interceptaron y le realizaron un control de identidad. Luego, procedieron al registro de sus pertenencias y, entre sus ropas, llevaba un cortaviento que había sustraído en una tienda cercana al lugar y donde los dependientes no se habían percatado de la acción del sujeto. Entonces, se verificó en las imágenes de las cámaras de seguridad del local, la “labor” del imputado por hurto a la vez que se devolvía a sus dueños la prenda de vestir que tenía un valor comercial de 29 mil 990 pesos. Una vez en la unidad policial con el detenido, se dio cuenta de los hechos al fiscal de turno quien ordenó que el individuo pasara a control de la detención.