Hombre de 63 años que estuvo prófugo de la justicia, fue arrestado y formalizado en la comuna de Pucón, como autor de abuso sexual en contra de una menor de edad, sobrina política del aprehendido. Los antecedentes se ventilaron en la audiencia desarrollada en el Juzgado de Garantía de Pucón, hasta donde fue trasladado el detenido C.P.C. El encargado de hacer el relato de los hechos de la investigación fue el fiscal Carlos Contreras quien expuso que “los hechos de esta causa se remontan al 17 de julio de 2015, cuando la víctima de estos hechos, una menor de 11 años, se encontraba de visita en el domicilio del imputado en el sector de Paillaco, instancia en la cual ambos estaban jugando con almohadas hasta que en un momento determinado el imputado le dice a la menor si le hacía masajes en los pies, a lo que ella accede, siendo este momento en que C.P.C.. le arranca sus pantalones y ropa interior introduciendo su mano en sus genitales, ante lo cual la menor huye del dormitorio y se encierra en otra dependencia de la casa, desde donde llama a su madre y le relata entre sollozos lo sucedido. La menor es llevada al centro de salud donde es examinada y se le diagnostican lesiones leves en su entrepierna, por lo que se le comunican cargos al detenido como autor de abuso sexual impropio”.
Tras el relato de los hechos se solicita por el Ministerio Público que C.P.C. quede en prisión preventiva ante el inminente peligro de fuga, para lo cual se argumentó por parte del fiscal que “tras ocurrido los hechos, la familia de la menor hace la denuncia y en cosa de dos horas Carabineros va a la casa del imputado y ésta estaba cerrada y luego el 15 de julio el imputado abandona el país son volver a territorio nacional hasta estos días, siendo de inmediato detenido. Ahora, de igual forma está el peligro para la víctima que si bien han pasado ya casi 5 años de ocurrido los hechos, ella aún es menor de edad”.
El abogado Sebastian Raddatz, trató de evitar que su representado quedara en prisión, dando cuenta que era una persona con irreprochable conducta anterior y que podía cumplir un arresto domiciliario total para resguardar a la víctima.
El magistrado, al momento de dar a conocer su decisión expuso que el detenido era un peligro para la sociedad y para la víctima, coincidiendo con los argumentos del fiscal, ordenando la cárcel para este hombre, quien estará recluido en la penitenciaría de Villarrica en tanto se lleva adelante la investigación, para lo cual se fijó un plazo de 4 meses.