Gran taco vehicular
Ebrio origina accidente
Un nuevo accidente vehicular se registró la noche del domingo en la comuna de Villarrica, esta vez en el kilómetro 5 de la ruta Villarrica a Licán Ray, donde pasadas las 23:30 horas, se activaron los equipos de emergencia debido a una colisión. En el lugar se pudo ver que una camioneta había chocado por la parte trasera a otro móvil, ello en medio del gran taco vehicular que había a esa hora.
Al lugar llegaron el Samu, Bomberos y Carabineros y los últimos verificaron que el conductor de la camioneta causante del accidente se encontraba ebrio, ante lo cual fue detenido, mientras que los profesionales de la salud y voluntarios de la unidad de rescate, atendían a tres personas lesionadas, ninguna de gravedad, entre ellos un adulto mayor.
Informado el fiscal de turno, ordenó que el imputado de 59 años, que arrojó en el examen de respiración 1.96 gramos de alcohol por litro de sangre, pasara ayer, lunes, a control de detención y que el chofer afectado quedara citado al tribunal competente.
**********************************************************************
GPS le ayudó a recuperar celular
Un hombre que realizaba compras en el centro de la comuna requirió de la presencia policial, para recuperar su teléfono luego que, según su relato, ingresó a un local de calle Camilo Henríquez y allí, por descuido, dejó su celular en el mostrador el que luego desapareció, ante lo cual pidió la presencia de Carabineros mientras activaba, a través de otro móvil, el sistema de GPS de su equipo, señal que los llevó a un local comercial de calle Gerónimo de Alderete, donde se dio con un hombre al cual se le indicó lo que ocurría. Rápidamente, el individuo habría reconocido que había encontrado botado el celular y que lo tenía en el bolso que portaba, ante lo cual fue detenido por el delito de hurto falta. Una vez en la unidad policial, se dio cuenta del hecho al fiscal de turno que ordenó que el imputado quedara libre y citado al tribunal competente, mientras que el afectado, que avaluó el aparato en la suma de 450 mil pesos, quedara citado a la audiencia correspondiente.
**********************************************************************
Pasó a saludar a conocida
Aprovechó para sustraerle el celular
Un individuo, de 20 años, fue detenido por personal de la SIP de Carabineros de Villarrica, luego que una joven mujer, de 18 años, lo sindicara como el que había hurtado su celular luego que el imputado, al cual conocía anteriormente, pasara al lugar de trabajo de la víctima para saludarla. Entonces, el sujeto aprovechó que estaba el celular sobre el mostrador para llevárselo. La afectada, de inmediato y segura de quien se lo había robado, pidió ayuda a Carabineros, que rápidamente, con el nombre, dio con el sujeto, el cual es conocido en el ambiente delictual. Por orden del fiscal de turno, pasó a control de la detención y la afectada recuperó su equipo avaluado en la suma de 170 mil pesos.
**********************************************************************
Llegó al lugar menos indicado
El conductor de un vehículo, con domicilio en la ciudad de Copiapó, resultó detenido por Carabineros de Villarrica, luego que el hombre llegara hasta un servicentro, ubicado en la calle Saturnino Epulef, y allí los efectivos que estaban en el sector se percataran de una mala maniobra de la camioneta, lo que motivó a que se acercaran a móvil y se pidiera la documentación al chofer y que luego se comprobara que el hombre se encontraba en estado de ebriedad, lo que se ratificó en el examen de respiración, donde arrojó 1.04 gramos de alcohol por litro de sangre en el cuerpo. Informado el fiscal de turno, ordenó que el hombre pasara a control de la detención.
**********************************************************************
Roban en local comercial
Un local comercial ubicado en la calle Gerónimo de Alderete, fue víctima de robo, hecho que quedó al descubierto el día domingo cuando, según el denunciante, un locatario que está al lado de su tienda le daba aviso que estaban abiertas las puertas lo que verificó minutos después, constatando que le habían cortado los candados de seguridad y le habían sustraído calzas, buzos y poleras, todo por un avalúo de 400 mil pesos. En el lugar se hizo presente Carabineros, comprobando que no había cámaras de vigilancias en el sector. Del hecho se informó a la fiscalía local.