Hasta el Juzgado de Garantía de Pucón llegó este martes un joven quien era investigado como autor del delito de estafa, quien es hijo de la concejal María Ramírez, de la comuna de Pichilemu. Los antecedentes de esta causa los dio a conocer el fiscal Carlos Contreras quien expuso que “el imputado J.A.P.R., en septiembre de 2016 mantenía una página de venta de pasajes aéreos en la red social de Facebook, donde la víctima en esta causa, una joven de Pucón, lo contactó realizando un depósito en una cuenta Vista del Banco Santander, por un valor de $200.000 como abono para la compra de pasajes a Ecuador. El imputado, tras recibir el depósito de la joven no cumplió con lo acordado, no volviendo a tomar contacto con la denunciante, cometiendo así el delito de estafa según lo estipula el Código Penal”.
El imputado, tras ser formalizado por los hechos antes expuestos, ofreció un acuerdo reparatorio pagando los 200 mil pesos, de los cuales se había apropiado en septiembre de 2016, oferta que fue aceptada por la víctima quien se encontraba presente en la audiencia, siendo entregado el monto antes señalado el cual fue recibido conforme por la denunciante.
Finalmente, cabe informar que el imputado no fue condenado por este hecho debido al acuerdo que llegaron las partes pero tiene otras causas por delitos similares en distintas regiones del país, estafas que había cometido usando la página Flych Chile de Facebook.