Durante el fin de semana recién pasado se desarrolló en la comuna de Panguipulli, el VII Encuentro plurinacional por el agua y los territorios, donde hubo presencia de representantes de todo el país, quienes pertenecen a agrupaciones que trabajan en el cuidado de este elemento vital.
Desde la comuna de Pucón participaron integrantes de la agrupación Movimiento Ambiental Intercultural Cuenca del Trancura MAI, quienes compartieron experiencias y conocimientos con los representantes llegados desde distintos puntos del territorio nacional e incluso internacional, pues habían participantes llegados desde San Martín de Los Andes.
“Entre los temas que se abordaron estuvo la importancia del proceso constituyente a realizarse en abril, donde se debe luchar por el cambio de Constitución y que el cuidado del agua y del medio ambiente sea un derecho”. Así lo informó la vocera de MAI, Jimena Sanhueza, agregando que “ahora nuestra lucha deber ser garantizar el agua como un derecho para todos y no para unos pocos como hoy lamentablemente lo estamos viendo”.