Conducía con licencia falsa
Un control policial de Carabineros al conductor de un vehículo station wagon, en el kilómetro 4 de la ruta Villarrica-Licán Ray, condujo a que se detuviera al chofer ya que el hombre, al mostrar la documentación personal y del móvil, permitió constatar que la licencia que le permitía manejar era falsa, ello por una serie de irregularidades que eran visibles a los ojos de los uniformados. El documento tenía el registro, también adulterado, de la Municipalidad de San Miguel en la Región Metropolitana. El imputado, con domicilio en Freire, reconoció que tiempo atrás había ido a la capital nacional y que se entrevistó con un sujeto al cual contactó por el dato de un amigo. Fue ese individuo quien le vendió el documento en la suma de 150 mil pesos.
Informado del hecho, el fiscal de turno ordenó que el hombre pasara a control de la detención.
**********************************************************************
Perdió 150 mil pesos
Quería compra celular
Una denuncia ante Carabineros de Villarrica realizó una mujer, la cual relató que fue víctima de estafa luego que, a través de Internet, contactara a una persona que vendía el celular que ella necesitaba. Entonces, acordó el valor y cómo se haría el negocio a través de mensajes de WhatsApp. El sujeto le dio un número de cuenta Rut para que depositara parte del valor del equipo, vale decir, la suma de 150 mil pesos. Luego, el hombre le enviaría el teléfono vía encomienda, pero luego de un llamado para ratificar que estaba todo en orden, el supuesto vendedor desapareció de todo contacto y luego de unas horas la mujer se convenció que había sido estafada.
La víctima contó que indagó sobre el nombre del hombre descubriendo que tenía varias denuncias a través de facebook por estafas similares, a la vez que Carabineros verificó que el número de Rut corresponde a un nombre de 34 años, de nacionalidad extranjera y con domicilio en la comuna de Estación Central, en la Región Metropolitana.
**********************************************************************
Habían cambiado precios de productos
Un hombre, de 51 años, y dos mujeres, de 28 y 54, respectivamente, terminaron detenidos luego que fueran acusados de estafa después que se verificara que habían llegado hasta el supermercado de calle Pedro de Valdivia 899 donde, en un carro cargaron varias ollas y un termo y luego pasaron por las cajas registradoras. En ese lugar se percataron que habían cambiado los precios y códigos de los productos por otros de mercadería similar pero mucho más barata, donde entre otros, un producto que valía 19 mil 990, le habían colocado un precio por un valor de 3 mil 990. Por ello es que se les retuvo y se llevó a los imputados a la sala de seguridad. También se pidió la presencia policial y los efectivos verificaron los hechos a través de las imágenes de las cámaras de seguridad.
Del hecho se informó al fiscal de turno quien ordenó que las tres personas pasaran a control de le detención.