Desde la comuna de Lota fue trasladado un hombre quien mantenía deudas pendientes con la justicia penal en Pucón, lo anterior al no cumplir con la pena dictada por un delito de hurto.
El arrestado identificado como Alexis Felidor Lagos Torres, fue condenado a una pena de 61 días por el delito de hurto, cometido en el mes de marzo del año pasado. Al momento que se le dictó condena se le otorgó el beneficio de remisión condicional, es decir, debía firmar por un año en Gendarmería en la ciudad de Coronel, cumpliendo sólo un mes con esta firma, no volviendo a presentarse, por lo que desde Gendarmería informaron de los incumplimientos al tribunal, por lo que el condenado fue citado y notificado de que debía presentarse en el Juzgado de Garantía, haciendo caso omiso, por lo que se ordenó su detención.
Alexis Felidor Lagos Torres, al ser consultado por sus incumplimientos no dio ninguna explicación al magistrado José Luis Maureira, por lo que éste determinó acoger la petición del fiscal Carlos Contreras quien pidió que se hiciera efectiva la condena, por lo que el detenido fue ingresado a la cárcel de Villarrica a dar cumplimiento a la pena antes mencionada.