En un procedimiento simplificado fue condenada una mujer que en 2016 fue arrestada como autora de los delitos de hurto y receptación. Los antecedentes de la investigación fueron leídos al inicio de la audiencia por el fiscal Carlos Contreras, quien expuso que “el 18 de diciembre de 2016, en horas de la tarde, la acusada Ignacia Nataly Paredes Collio, en compañía de otra mujer concurrieron hasta la tienda Falabella de esta ciudad, desde donde tomaron una serie de prendas de vestir, las cueles ocultaron en un bolso para luego hacer abandono de la multitienda siendo retenidas en ese momento por personal de seguridad, quienes luego las entregaron a Carabineros de esta ciudad, junto a las pruebas del actuar de las mujeres, entre las que se encontraba la boleta con el detalle de lo hurtado por un valor de $218.000.-. Cuando el personal policial procedió a la revisión de la mochila se percataron que en su interior había varias prendas de vestir pertenecientes a la tienda Adidas de esta ciudad, las cuales más tarde fueron reconocidas por el personal de lugar. Por estos hechos se le acusa como autora de hurto y receptación a la imputada”.
El magistrado consultó a la mujer, si aceptaba su culpa y ante la admisión de ambos hechos fue sentenciada a una pena de 61 días de presidio y al pago de 1/3 de UTM como autora de hurto y por el delito de receptación, a 41 días de presidio junto al pago de una segunda multa de 1/ 3 de UTM.
El Tribunal, tomando en cuenta sus antecedentes decretó que ambas penas fueran cumplidas en prisión preventiva en la cárcel de Villarrica.