Ojo, siguen las estafas
Por comprar por internet
Reiterativas se han vuelto las denuncias ante Carabineros de Villarrica por parte de vecinos que aseguran que fueron estafados después de realizar compras a través de las páginas de Internet, entre otros, facebook.
Ahora fue una mujer la que informó que se contactó con una persona, la cual por una página de Facebook ofrecía un refrigerador en la suma de 40 mil pesos. Siguiendo la trama, habrían intercambiado números de contacto, a la vez que el vendedor le envió fotografías del producto. El estafador que aseguró que vivía en Villarrica, confirmándole que en cuanto realizara el depósito del dinero a una cuenta Rut que le dio, iría de inmediato en su camioneta a dejarle el refrigerador a su domicilio.
Lo primero se realizó pero lo segundo nunca ocurrió y luego desaparecieron los contactos del vendedor.
Del hecho, se informó a la fiscalía local mientras que Carabineros llamó a la ciudadanía a tener cuidado con este tipo de “negocios” que son más habituales de lo que se cree y donde no todos los casos son denunciados.
**********************************************************************
Compró vehículo y se lo quitaron
Una mujer, de 33 años, con domicilio en el sector rural, realizó una denuncia ante Carabineros de Villarrica, en la que expuso que tiempo atrás contactó a un hombre que vendía un automóvil en la suma de 450 mil pesos, el cual, incluso, le fue a dejar a su casa. En ese momento, le indicó que luego harían la transferencia. La mujer agregó que para pagar dicho móvil pagó la suma de 300 mil pesos en efectivo y una motosierra avaluada en la suma de 150 mil pesos, pero ahora informó que el pasado fin de semana llegó a buscar el móvil un hombre que, con documentación en mano, le señaló que le pertenecía, procediendo a llevárselo. La mujer indicó que para evitar un mal mayor no se opuso y comenzó a llamar a quien le vendió el móvil pero que nunca le contestó, por lo cual decidió realizar la denuncia por el delito de estafa, antecedentes que ahora se enviaron a la fiscalía local.
**********************************************************************
Perdió su documentación argentina
Un hombre, de 36 años, con domicilio en la República Argentina, realizó una denuncia ante Carabineros de la Séptima Comisaría local, donde indicó que en horas de la tarde llegó a la Costanera de Villarrica y dejó su móvil estacionado en la esquina de calle Colo Colo y Avenida Arturo Prat y luego de salir a recorrer el lugar en compañía de su esposa, al volver, se percató que por descuido se le quedó un vidrio abierto del automóvil y que desde el interior le sacaron su porta documentos en el que tenía toda la documentación personal, pasaportes y la suma de 50 mil pesos chilenos. Del hecho no hay testigos y menos sospechas y los antecedentes se enviaron a la fiscalía local.
**********************************************************************
Un rico lomo liso
Quedó con las ganas de comer
Un hombre de 49 años, fue detenido luego que fuera sorprendido cuando intentaba hurtar un trozo de carne desde el supermercado ubicado en la calle Pedro de Valdivia 899. El sujeto había escondido el producto dentro de una mochila que portaba pero todo fue visto por los encargados de las cámaras de seguridad y allí, una vez que pasó la línea de cajas, fue retenido por los guardias y luego entregado a los carabineros, los que verificaron que el producto envasado de lomo liso de vacuno tenía un valor de 17 mil 335 pesos. Entonces, procedieron a la detención del imputado el cual, por orden del fiscal de turno, pasó a control de la detención.