Hombre terminó detenido
Mujer fue atropellada por su pareja
Un hombre terminó detenido ayer, en horas de la madrugada, luego que este en estado de ebriedad atropellara a su conviviente, en un hecho ocurrido en un sector poblacional de la comuna. Fue el autor del hecho quien llegó, pasadas las 05:00 horas, a la guardia de la unidad policial local explicando lo que había ocurrido. Los uniformados se dirigieron al centro de atención de urgencia local, donde el personal médico informó que se estaba atendiendo a una mujer que estaba policontusa, a la vez que un familiar de ambos involucrados en el hecho, testigo de la situación y que trasladó a la mujer al hospital, señaló que minutos antes la pareja había llegado a la vivienda luego de asistir a una fiesta y que entonces el hombre habría querido salir del hogar nuevamente pero la mujer se puso por delante del móvil, a la vez que el imputado aceleraba y la golpeaba. La herida fue levantada por los testigos y llevada al hospital mientras que el causante del hecho se habría ido del lugar, pero luego regresaba y sería quien se auto denunciaba. Carabineros verificó que el hombre estaba ebrio, lo detuvo y pasó ayer en horas de la mañana al control de de la detención por orden del fiscal de turno. La mujer fue dada de alta con carácter de lesionada leve.
**********************************************************************
Colisión sólo dejó daños
Una colisión dejó sólo daños, la tarde del sábado último, en la Segunda faja al volcán cuando, en la intersección de dicha avenida con calle Crepúsculo, un taxi colectivo fue impactado por una camioneta por la parte posterior. Al lugar se pidió la presencia policial y entonces el chofer de la línea de transporte público indicó que paró allí para dejar un pasajero, momento en que fue impactado por el otro móvil, cuyo chofer dio también su versión asegurando que el colectivo había frenado de improviso y que, por esa razón, no pudo evitar impactarlo. El avalúo de los daños fue de 200 mil pesos y ambos choferes quedaron citados al Juzgado de Policía local para aclarar el accidente que no dejó lesionados.
**********************************************************************
Carabineros lo detuvo
Ebrio conducía por la ruta
Un hombre que guiaba un vehículo por la ruta Villarrica a Loncoche, con evidente peligro de ocasionar un accidente ya que se cambiaba de pista constantemente, fue detenido la tarde del sábado luego que Carabineros, en el kilómetro 1,5, lo sorprendiera y lo conminara a detenerse. Luego fue fiscalizado y se verificó su ebriedad, a lo que se sumó que la documentación de la camioneta estaba vencida y que, además, no contaba con licencia para manejar. Una vez que se dio cuenta del hecho al fiscal de turno, se ordenó que el hombre pasara a control de la detención, la mañana de ayer, domingo.
**********************************************************************
Mujer quería hurtar mercadería
Una mujer resultó detenida la tarde del sábado último luego que fuera descubierta cuando intentaba llevarse productos sin pagar desde el supermercado ubicado en la calle Colo Colo Playa.
Los vigilantes del lugar se dieron cuenta que en un bolso que portaba había escondido productos como detergentes, juguetes y un trozo de carne envasada, todo lo que se avaluó en la suma de 34 mil pesos. Del hecho luego se informó a Carabineros de Villarrica que, con las evidencias, detuvo a la mujer la que, por orden del fiscal de turno, pasó a control de la detención.