Seguidilla de emergencias
Quema de pastizales, atropello y móvil incendiado
En varias ocasiones se hizo sentir la alarma de la central de Bomberos de nuestra comuna, ayer, pasada las 13:30 horas, donde en primera instancia se concurrió en apoyo a Bomberos de Licán Ray por quema de pastizales al sector Cudico, según se conoció sería el rebrote de un siniestro, ocurrido la noche del lunes. Minutos más tarde, se supo de otra emergencia donde esta vez además de Bomberos, Samu y Carabineros, debieron atender el atropello de una persona adulta, en la intersección de calle Colo Colo con Presidente Ríos. Allí el afectado fue trasladado al servicio de urgencia local, con carácter de reservado y el chofer debió prestar declaración a Carabineros.
Por último, se sumó que Bomberos una vez más debió salir para apagar el fuego que afectó a un vehículo que se comenzó a quemar en la calle Saturnino Epulef, al llegar Aviador Acevedo, donde los ocupantes terminaron ilesos y el móvil quedó con daños de consideración.
************************************************************
Detenido por agredir a su jefe
Un hombre de 42 años, fue detenido la tarde del día lunes, luego que agrediera a su jefe, siendo arrestado por el hecho ocurrido en una obra que se realiza en la avenida Arturo Prat, donde el afectado y a la vez supervisor del lugar, indicó a Carabineros que su agresor se habría ofuscado a la hora de que le indicara que tendría más trabajadores acompañándolo en la labor asignada. El imputado, en primera instancia, lo agredió con dos golpes de puño en el rostro los que lo hicieron caer al suelo y, después lo amenazó con volver a agredirlo donde lo encuentre, según expresó la víctima. Posteriormente, llegó la policía que, tras escuchar el relato y el de los testigos, procedió a la detención del hombre el cual, por orden del fiscal de turno, pasó a control de detención. Por su parte, el afectado constató lesiones leves en el hospital local.
************************************************************
Fue atacada por desconocido
Un hombre, de 47 años, terminó detenido la tarde del día lunes, luego que fuera denunciado por testigos de agredir a una mujer, ello en pleno centro de la comuna. Personal policial, que recogió el llamado, interceptó al imputado, que no reconoció su actuar, y lo llevó hasta donde habían ocurrido los hechos, en Gerónimo de Alderete con Francisco Bilbao, donde la mujer indicó que allí, sin mediar provocación, el hombre al cual no conoce, en primera instancia la empujó y luego le dio un golpe con la palma abierta de una de su manos en la espalda, para luego seguir su camino. Con la versión de otros testigos, Carabineros detuvo al agresor y llevó a la mujer al hospital local a constatar lesiones leves y el acusado por el hecho pasó ayer a control de la detención por orden del fiscal de turno.
************************************************************
Buscaba mejorar su fragancia
Un hombre, de 41 años, fue detenido luego que fuera sorprendido intentado llevarse dos desodorantes que había escondido entre sus ropas, ello en el local del supermercado ubicado en la calle Pedro de Valdivia 899, donde los encargados de la vigilancia esperaron que traspasara la línea de cajas para retenerlo y luego pedir la presencia de Carabineros, que verificó los hechos y lo detuvo.
El avalúo de los productos fue de 2 mil 490 pesos cada uno y el hombre, por orden del fiscal de turno, pasó a control de la detención la mañana de ayer, martes.
************************************************************
Detenido por hurto
Un hombre, de 34 años, fue a parar a los tribunales luego que intentara hurtar mercadería desde uno de los supermercados ubicados en la calle Saturnino Epulef donde, en un bolso que portaba, escondió una caja con 12 cervezas individuales y varios envases de yogurt, para luego pasar el lineal de cajas. Como es ya normal, en ese punto fue retenido y luego llevado a la sala de seguridad. Después fue entregado a los carabineros, los que verificaron los hechos y lo detuvieron. Luego se constató que el avalúo de la mercadería era de 12 mil 980 pesos. Del hecho se informó al fiscal de turno quien ordenó que el imputado pasara a control de la detención.