Estimados ciudadanos:
Entristece vernos enfrascados en discusiones casi de vida o muerte en temas que no son ni serán urgentes. Hay cientos de situaciones cotidianas por mejorar, las que nos harían la vida más agradable, pero requieren esa atención que ahora está en esos otros asuntos.
Estimados ciudadanos de la región, un grupo de personas de Villarrica hemos formado el Partido Nacional Ciudadano. Nuestros principios son bastante sencillos y creemos que con ellos se podría en algo mejorar las relaciones entre nosotros, los chilenos. Al menos esa es nuestra intención, nuestros principios son: Austeridad, Ética, Libertad y Respeto.
Creemos que aplicando Austeridad y Ética en las inversiones y en el gasto público, se podrían mejorar infinidad de cuestiones, tanto en calidad como en cantidad. No es nuestra intención acusar ni buscar culpables hacia atrás sino mejorar los procedimientos hacia adelante.
Como planteo, no pretendemos ser ángeles ni arcángeles, menos jueces de lo que haya pasado. Solo intentaremos caminar por las calles de las ciudades y pueblos de nuestra región observando los problemas y buscando soluciones…, evitando parafernalia innecesaria.
Estimados ciudadanos, semana por medio aparecerá una columna de opinión escrita por mí, donde espero plasmar el sentir de nuestro Partido Nacional Ciudadano para que Uds. puedan ir conociendo nuestra filosofía de vida y los parámetros que eventualmente utilizaremos en la búsqueda de soluciones.
Les saluda Atte. desde Villarrica
René Rubeska Balboa
Presidente Partido Nacional Ciudadano