Tras tres días de juicio, ayer por la tarde las magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica, determinaron declarar culpable de los delitos de robo con violación, violación y conducción en estado de ebriedad al ciudadano argentino Ariel Dagoberto Velásquez, de 49 años, quien la noche del 30 de mayo atacó a dos mujeres en la comuna de Pucón.
La encargada de dar a conocer el veredicto fue la juez presidente Alejandra Rosas Lagos quien expuso que “luego de analizar las declaraciones de las víctimas, testigos y peritos, este tribunal ha concluido que Ariel Dagoberto Velásquez, el día de los hechos, violó a las dos denunciantes y en el caso de la víctima S., se trató de robo con violación y condujo en estado de ebriedad”.
Tras conocerse el veredicto, el fiscal Carlos Contreras se declaró conforme con la decisión de las magistradas, indicando que “si bien en la acusación solicitábamos que en ambos casos de violación se decretara el robo, el Tribunal sólo dio por acreditado uno de los hechos. Ahora queda esperar la sentencia donde como Ministerio Público estamos solicitando la pena de cadena perpetua simple”.
La sentencia se dictará el lunes 16 en la misma sala del tribunal.