Una pena de 30 años y 61 días de presidio es la que deberá cumplir el ciudadano argentino, sentenciado por los crímenes de robo con violación, violación y conducción en estado de ebriedad, delitos cometidos en el mes de mayo de 2018 en la comuna de Pucón.
La resolución fue dada a conocer este lunes en el Tribunal Oral por parte de la magistrado Adriana Knopel, quien expuso que “se condena a Ariel Velázquez como autor del delito de robo con violación en contra de la víctima S., a una pena de 20 años de presidio efectivo. Por el delito de violación en contra de la víctima M., se le sentencia a una pena de 10 años de presidio y por haber conducido en estado de ebriedad, a la pena de 61 días de cárcel, todos delitos cometidos entre la noche del 30 y la madrugada del 31 de mayo de 2018. Estas penas deberán ser cumplidas en forma efectiva descontándosele los meses que ha pasado privado de libertada desde su arresto el 31 de mayo del año antes mencionado y hasta que esta sentencia quede firme y ejecutoriada. De igual forma se ordena el ingreso de su huella genética al Registro Nacional de Condenados”.
El fiscal Carlos Contreras, luego que se conociera la determinación del tribunal, se declaró conforme con las penas dictadas por las magistrados a pesar de que no fue la solicitada en la acusación, donde se pedía cadena perpetua para Ariel Velázquez.
Ahora sólo queda esperar si la defensa del condenado recurre a la Corte de Apelaciones para solicitar ya sea una rebaja en la pena o anular el juicio, determinación que el defensor Sebastian Raddatz tomará tras leer el documento en toda su extensión.