Las entidades financieras en Villarrica han determinado tomar medidas preventivas para evitar las aglomeraciones de personas en recintos cerrados, esto ante la alerta del Covid-19. En un recorrido realizado por estas entidades se pudo apreciar que en sus ingresos hay letreros informativos en los cuales se les comunica a los usuarios cuál es la forma de proceder. Es así que en el Banco BCI se está dando prioridad a las mujeres embarazadas y adultos mayores. En el caso del Banco Falabella, la norma es distinta, sólo ingresa una persona por turno debiendo los clientes hacer fila en la calle hasta que les corresponda. En el Banco Santander, el acceso era restringido siendo el personal de seguridad quien va dando el orden en que ingresan los clientes o usuarios. Situación similar era la que se vivía en el Banco BBVA y en ServiEstado las personas debían hacer fila, ingresando en grupos de no más de 10 personas.
Todo lo anterior son medidas preventivas que las casas bancarias han adoptado para proteger a su personal y a las personas que a diario concurren hasta sus dependencias, las que se mantendrán durante las próximas dos semanas o hasta que las autoridades de salud levanten la alerta.
En el caso de Pucón, los bancos estaban trabajando normalmente pero sí se pudo notar que las personas tomaban distancia entre unas y otras como autocuidado.