“El Hospital de Villarrica, por razones de emergencia sanitaria, ha tomado las siguientes medidas preventivas, en función de proteger a la comunidad; para enfrentar de mejor forma los posibles contagios por COVID – 19:
1.- Se ha suspendido el funcionamiento del policlínico del hospital con presencia directa del paciente (usuario); esto quiere decir que será el médico tratante quien se comunicará y tomará contacto con sus pacientes para darles las instrucciones correspondientes a sus tratamientos, el día que estaba citado.
2.- De acuerdo a las instrucciones y orientaciones que ha dado el MINSAL para prevenir el contagio del COVID – 19, es evitar las aglomeraciones; por lo cual se han suspendido las cirugías electivas que no son de urgencia, hasta nuevo aviso.
3.- Lo central e importante es que todos y todas colaboremos en nuestro autocuidado, de modo que el distanciamiento social es fundamental para prevenir el contagio; esto quiere decir evitar las aglomeraciones, las reuniones masivas y reducir el contacto físico entre las personas. Evitemos los saludos de manos y besos; reemplacémoslo por un cordial saludo gestual y si podemos quedémonos en casa. Todas estas medidas son fundamentales y pueden hacer la diferencia para evitar posibles contagios.
Todas estas medidas han sido pensadas para protección y bienestar de toda la comunidad.
Recuerden lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilice gel alcohol”, señala el comunicado difundido desde la Dirección del Hospital Villarrica.