Chofer ebrio chocó y se dio a la fuga
El conductor de un automóvil que colisionó a otro y que se dio a la fuga fue detenido finalmente por Carabineros de nuestra comuna. Según se conoció, pasada la 01:45 horas, el afectado llamó al 133 para dar cuenta que iba siguiendo un automóvil que en la calle Saturnino Epulef con General Körner lo había impactado luego de no respetar el signo Pare. Fue así que una unidad salió a atender la emergencia y en la calle Presidente Ríos con Gerónimo de Alderete se dio con el móvil y su chofer acusado del accidente y verificándose que estaba ebrio, ante lo cual fue detenido. El sujeto, en la prueba de respiración, arrojó que tenía 1.70 gramos de alcohol por litro de sangre en el cuerpo.
Por su parte el afectado indicó que haría el avalúo de los daños en la fiscalía local, donde se enviaron los antecedentes del hecho. El imputado quedó libre ayer, en horas de la mañana, y citado al tribunal competente para los próximos días.
*********************************************************************
Quería hurtar licores
Un hombre que pretendía hurtar dos botellas de licor terminó detenido luego que fuera sorprendido por los guardias del local que funciona en la calle Gerónimo de Alderete 899, los que se percataron que el imputado entre sus ropas había escondido los productos y luego pasó la línea de cajas terminando retenido y llevado a la sala de seguridad donde fue entregado a Carabineros que verificó lo denunciado. El avalúo de la mercadería era de10 mil 680 pesos y este sujeto por orden del fiscal de turno quedó en libertad.
*********************************************************************
Roban en local comercial
Un robo afectó a un local comercial que funciona en la calle Bernardo O’Higgins. Fue el dueño de éste que en horas de la madrugada dio cuenta a Carabineros de LA Séptima Comisaría de Villarrica, que se dirigía a su restaurante, ya que se había activado el sistema de alarma, el cual había comprobado a través de su equipo celular. Una vez en el lugar, la policía y el afectado pudieron ver que la cerradura de una ventana del frontis del local estaba forzada y una vez en el interior verificaron que desconocidos se habían llevado dos cajas pequeñas de seguridad que tenían la suma de 150 mil y 100 mil pesos respectivamente, además de la caja de las propinas, donde al menos había unos 50 mil pesos. En el lugar trabajó personal de la SIP y los antecedentes se enviaron a la fiscalía local.