Dos sujetos fueron arrestados como autores de robo con intimidación que afectó al local Pronto Copec de Pucón.
Según lo informado por el Comisario de la comuna, Mayor Miguel Ochoa, el hecho se registró a eso de la 01.20 de la madrugada de ayer domingo. «A la hora ya mencionada en la unidad se recibió un llamado desde el local Pronto Copec dándose cuenta que dos sujetos habían asaltado el lugar. Al llegar nuestro personal se entrevistó con la afectada, encargada del local, quien relató lo sucedido y dio a conocer los rasgos físicos y vestuario de los autores del hecho. Con esos antecedentes el personal en compañía de la denunciante recorrió las calles aledañas logrando ubicar a uno de los autores en la esquina de Lincollan con O’Higgins, siendo reconocido por la encargada del local. Horas más tarde el personal de la población logró ubicar al segundo autor del hecho y quien, según lo declarado por la denunciante, era quien había sacado el dinero de la caja registradora».
Los arrestados de 27 y 54 años, al ser sus datos ingresados al sistema, estos no registraban antecedentes penales ni detenciones pendientes.
Cuando el robo estaba en proceso y la dependiente era intimidada, ingresó al lugar el trabajador del servicentro quien rápidamente ayudó a la afectada logrando que los antisociales huyeran sin causar lesiones a la mujer que trabajaba en el local. Cabe mencionar que en el lugar se encontraba un joven haciendo una compra quien quedó impávido ante el actuar delictivo.
Lo Judicial
Del procedimiento policial se dio cuenta a la fiscal de turno, Melitina Acuña, quien ordenó que los detenidos pasaran a control de detención en el Juzgado de Garantía de Pucón bajo el cargo de robo con intimidación.
En el tribunal luego que la audiencia fuera declarada ajustada a derecho uno de los detenidos quedó en libertad y el más joven ampliado hasta el martes a las 12.00 horas, a la espera de contar con las imágenes de las cámara de seguridad para ver la participación de cada uno en el hecho.