Los sacerdotes, junto a la Coordinación del Consejo Pastoral de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Villarrica, ante la actual situación que se está experimentando, en nuestro país y en todo el mundo, informan lo siguiente:
1. Frente a la amenaza del coronavirus necesitamos pedir la ayuda y el consuelo del Señor. Por eso, con el Salmista oremos al Señor diciendo: “A ti, Señor, me acojo: no quede yo nunca defraudado; tú, que eres justo, ponme a salvo, inclina tu oído hacia mí; ven aprisa a librarme, sé la roca de mi refugio, un baluarte donde me salve” (Sal 31, 2-4).
2. Dada las nuevas circunstancias en la que nos encontramos y con el ánimo de colaborar al máximo en la prevención y el cuidado con la pandemia, queremos informar a los feligreses urbanos y rurales que, mientras se mantenga las indicaciones de las autoridades sanitarias, no habrá Misa con presencia de fieles, por lo que están todos dispensados del precepto dominical. No obstante, los motivamos que, desde sus casas, en familia, santifiquen el Día del Señor siguiendo la Santa Misa por las redes sociales (Radio y Facebook), leyendo la Palabra de Dios y meditándola, rezando el Santo Rosario, etc.
3. La Santa Misa diaria continuará siendo transmitida por Facebook Catedral de Villarrica. Les recordamos que la Eucaristía dominical continuará siendo transmitida por radio Universal de Villarrica, en el dial 104.3 FM, a las 11:00 horas.
4. El Templo Catedral permanecerá abierto, para todos los feligreses que deseen venir a orar al Señor, de lunes a viernes: 11:00 a 12:30 y de 16:00 a 18:00 horas.
5. Todas las actividades pastorales se han suspendido. Se les recomienda que los bautizos y matrimonios sean pospuestos hasta que las autoridades sanitarias y de gobierno lo indiquen.
6. Se les solicita que cualquier consulta, solicitudes de documentos, inscripciones de recordación de difuntos y visitas a enfermos lo hagan contactándose con la secretaria, lunes a viernes 09:00 a 13:00 y 15:00 a 18:00 horas, al fono celular +56 9 6468 7356 (también por WhatsApp) o al correo electrónico catedralvillarrica@gmail.com.
7. En relación a los velorios y funerales se celebrarán de una manera simplificada y en grupos pequeños, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.
8. Finalmente, instamos a las familias que, por la oración y el diálogo, se unan mucho más y se valoren como tal. Y, el tiempo de cuaresma nos lleve a la conversión, para que el Señor sea constantemente el centro de nuestras vidas y, así, ser testigos de esa experiencia en el mundo. La Iglesia como madre les acompaña con su cercanía, oración y servicio.
El Señor y la Santísima Virgen los bendiga y proteja constantemente.