El Cesfam Curarrehue, confirmó el primer caso positivo para COVID-19 en la comuna de cordillerana, se trata de una paciente mujer, 52 años de edad, y se desconoce dónde pudo haberse contagiado. Actualmente, 3 funcionarios del CESFAM: Médico, TENS y conductor se encuentran en cuarentena.
“Pedimos a nuestra comunidad encarecidamente que se queden en sus casas, para no seguir propagando este virus. Es responsabilidad de todas y todos mantenernos sanos, y evitar aumentar el número de casos en la comuna”, se indicó desde el centro de salud de Curarrehue.
Agregaron que “se reserva el nombre de la afectada y se informó a los familiares que se trabaja en el protocolo correspondiente con ellos”.
Por su parte, el alcalde la comuna, Abel Painefilo Barriga, junto con lamentar la situación, llama a la comunidad a ser responsable y no salir de sus hogares y cuidarse más que nunca de esta pandemia.
Finalmente, la primera autoridad el día 21 de marzo comunicó a sus vecinos y vecinas, las últimas medidas que ha decretado desde la municipalidad, por la situación en la que se encuentran con motivo del COVID -19.
Decreto exento Nº 469
1. Prohíbase la circulación de buses inter comunales, en su recorrido Pucón, Curarrehue y viceversa, como también el recorrido de bus dentro de la comuna.
2. Paralizase la realización de las faenas de todas las empresas, que mantienen obras en el territorio comunal, ya que gran parte de este personal proviene de otras localidades del país, manteniendo sólo equipos de emergencia.
3. Establézcase, que el comercio local, adopte venta por ventanillas o similar, evitando el ingreso de clientes al local, entre otros.
4. Declárese cuarentena preventiva en la comuna de Curarrehue, a contar de la fecha del presente decreto alcaldicio, por 14 días corridos, prorrogables si es que las circunstancias lo ameritan.