Vecinos de la localidad de Licán Ray, se unen para evitar llegada de pobladores no residentes al balneario y además enviaron el siguiente correo a las autoridades locales y comunales:
Alejandra Riveros, Delegada Municipal
Pablo Astete Mermoud, alcalde comuna de Villarrica
Señores concejales
Luis Monsalve, Jefe Retén Licán Ray
“Respecto a la realidad que se vive hoy a nivel mundial y que ahora nos tocó como país,
nos dirigimos a ustedes en representación de nuestros vecinos de Licán Ray y sus alrededores para exigir el cierre de libre acceso a personas que no tengan residencia en nuestra localidad. Así también solicitar a Carabineros de Chile que se haga presente a apoyar la causa y fiscalice a quienes vengan llegando al balneario con intenciones de vacacionar.
Sabemos que la situación se agrava día a día y no es favorable que vengan visitantes sin tener las medidas de precaución necesarias, siendo aún peligroso ya que podemos tener el virus sin arrojar positivo y sin saber que lo llevamos con nosotros, por lo cual es necesaria una cuarentena extrema con todas las medidas necesarias para evitar contagios.
Tengamos presente que somos un pueblo con 4000 habitantes aproximadamente, donde nos atendemos en un consultorio que no puede dar a basto con insumos y funcionarios, teniendo ellos la mejor intención de atender.
Tenemos una alta población de adultos mayores y enfermos crónicos, los cuales están en riesgo. Hoy es necesario tomar medidas extremas las cuales deben venir primero de nuestras autoridades, ya que en sus manos están miles de vidas.
Creemos que su criterio, empatía y vocación de servicio, serán suficientes para adoptar las medidas que solicitamos… De no ser así tendremos motivos suficientes para desconfiar de quienes hoy ocupan estos cargos.
Exigimos que el cierre se realice dentro de un par de horas, de no ser así, haremos el cierre en conjunto con vecinos voluntarios y dirigentes que sin ganar dinero y no tener grandes cargos, se preocupan de la salud y bienestar de toda una comunidad.
Atte, Vecinos de Licán Ray.
Cabe señalar que los vecinos estuvieron haciendo cortes de tránsito durante el fin de semana y también se sumaron residentes de la localidad de Coñaripe.